Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


JBS-Friboi prevé que los precios de la carne se mantengan altos en 2012

José Batista Jr, miembro del consejo directivo de JBS-Friboi, ha manifestado que esta empresa brasileña finalizará 2011 con un equilibro entre sus ingresos y gastos. El directivo ha manifestado que durante este año la empresa ha consolidado las compras realizadas en años anteriores y obtendrán los ingresos previstos, pese a la marcha del mercado en Brasil y EE.UU., donde la firma tiene la mayoría de sus operaciones.

Batista destacó los problemas vividos en EE.UU. por el alza de precios del maiz, que ha dificultado la alimentación de los pollos. En Brasil la situación se dificultó por la sobrevaloración del real respecto al dólar que rebajó la competitividad de JBS en el mercado mundial respecto a otros productores.

De cara a 2012, Batista prevé precios altos aunque recordó que, de seguir la crisis, se recortará en otros aspectos pero no en alimentación. Manifestó también que la economía de EE.UU. había mejorado en el último año. Respecto a otros mercados mundiales, Batista afirmó que mercados como el asiático son grandes pero falta cultura de consumo de carne por lo que los precios son aún bajos.

Por otro lado, JBS ha nombrado a José Augusto de Carvalho como presidente de operaciones en el Mercosur.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos