Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Consejería de Agricultura crea la Unidad Virtual Ganadera en el portal Agroganadero de Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura ha presentado la Unidad Virtual Ganadera, una nueva herramienta incluida en el Portal Agroganadero de Castilla-La Mancha que permite a los ganaderos de la región interactuar con la Administración y hacer trámites a través de internet, según informa Efe.

El nuevo servicio se enmarca en la apuesta del Gobierno regional por las nuevas tecnologías y por disminuir la documentación y los trámites innecesarios.

La nueva herramienta permite a los ganaderos interactuar con la Administración, pudiendo acceder e iniciar sus trámites de forma telemática, desde un ordenador y una conexión a internet.

Los ganaderos podrán consultar datos de sus explotaciones, convirtiendo los registros oficiales en herramientas de gestión de las propias explotaciones. Entre otras posibilidades, podrán realizar gestiones administrativas como solicitar certificados, guías de movimiento y de sanidad animal, declaraciones de cosecha, de existencias y de producción, reclamar ayudas, realizar los pagos y consultar sus cobros o la situación de sus expedientes de ayudas, de certificaciones.

Este portal, que se pondrá en marcha a principios del mes de enero, permitirá agilizar la gestión de las ayudas, minimizando al máximo los tiempos de cobro de todas ellas, así como reorientar los recursos técnicos y humanos de la Administración para las políticas de asesoramiento, impulso y orientación de los ganaderos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos