Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los sindicatos agrarios piden a Arias Cañete que apoye a los ganaderos ante las negociaciones de la PAC

Los sindicatos agrarios Unións Agrarias (UU.AA.), Sindicato Labrego Galego (SLG) y la Unión Sindical Agraria Galega (USAG) se pronunciaron el 22 de diciembre, tras la toma de posesión del nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete, al que le han pedido que apoye a los ganaderos ante las negociaciones de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), según informa EP.

Al respecto, el secretario general de UU.AA., Roberto García, observa con "recelo" el nombramiento del nuevo ministro, al que reprocha que en su anterior etapa había responsabilizado "a los ganaderos de casi un intento de envenenar a la población" con la crisis de las 'vacas locas'. García defendió que, en este caso, los ganaderos gallegos "fueron unas víctimas más y los grandes perjudicados". "Eso es difícil de olvidar", argumentó.

No obstante, indicó que en política "hay que poner el contador a cero" y esperar a que muestre su "posición política" en dos temas que aprecia determinantes; la postura ante la reforma de la PAC, reclamando un mayor protagonismo para los ganaderos, y la aplicación de los contratos homologados en la leche y la creación de la figura del mediador.

Sobre una hipotética presencia gallega en el nuevo Gobierno, se mostró convencido de que Cañete llevará a su equipo "a personal relevante del gobierno de Núñez Feijoo" y añadió que también espera que las incorporaciones procedan sobre todo "del área de ganadería".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos