Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Andalucía subvenciona con 2,35 millones de euros a tres industrias alimentarias para modernizar sus instalaciones

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha entregado resoluciones de ayudas por un valor superior a 2,35 millones de euros concedidas a tres firmas agroalimentarias sevillanas y dirigidas a respaldar la inversión realizada por las mismas para modernizar sus instalaciones.

Una de las empresas beneficiarias de estas subvenciones, que tienen como principal objetivo la mejora de la transformación y comercialización, es RGF Suministros Cárnicos, cuya planta de fabricación se ubica en el término municipal de Arahal (Sevilla). En el caso de esta empresa, la ayuda ha ascencido a 1,1 millones de euros.

Estos fondos representan el 27% de la inversión subvencionable de la empresa, más de 4,3 millones de euros, y están destinados a la puesta en marcha de una ampliación de 1.500 metros cuadrados que acogerán una nave dedicada al almacén automático de congelados, tanto materias primas como productos terminados, y un edificio de uso administrativo con espacio para un laboratorio de I+D donde se estudiarán las tendencias del mercado, una planta piloto para fomentar la calidad de los productos y una sala de elaboración de empanados, entre otros fines.

Con esta actuación se espera un aumento tanto de la producción (de 1.620.000 kilogramos a más de 3.540.000) como de la facturación (de los más de 4,8 millones de la actualidad hasta 12,1). Asimismo, la empresa también espera poder incrementar la plantilla actual en cinco nuevos empleos, que se sumarían a los 20 puestos de trabajo de la actualidad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos