Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Argelia avanza hacia una estabilización del precio del pollo y la carne roja

Según el director general de la Sociedad General de Participación del Desarrollo Agrícola (SGP PRODA) de Argelia, el precio del pollo, que aumentó significativamente en los últimos días hasta rozar los 450 dinares (4,67 euros) el kilo, se estabilizará a principios de febrero, mientras que los precios de la carne roja se mantendrán altos hasta la primavera.

Por otro lado, según indica el ICEX, se ha reducido la venta de ovejas después de la alta actividad registrada en noviembre con ocasión del Aid El Adha (Celebración del Sacrificio) y el Hajj (la peregrinación que realizan los fieles musulmanes a La Meca). Durante estos días, se sacrificaron unos 4,5 millones de ejemplares ovinos, el 20% de la población nacional, lo que ha reducido el ciclo biológico.

El aumento del precio de la carne es el resultado de un fallo en la red de distribución. El país magrebí adolece de una red que conecte al productor con el consumidor. Para controlar los precios de la carne a medio plazo, SGP PRODA apostará por la modernización de las cámaras frigoríficas y los mataderos. Más concretamente, se construirán tres mataderos y se mejorarán otros ya existentes, al tiempo que se rehabilitarán 18 almacenes frigoríficos y se abrirán otros nuevos. Por último, se aplicará de manera continuada el sistema de regulación de los precios de los productos agrícolas de gran consumo (SYRPALAC ).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos