Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mesa Redonda Anual de la PLMA del 22 al 23 de febrero en Barcelona

La creación de nuevos productos con éxito es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las marcas de distribuidor en su propósito de ampliar la cota de mercado en Europa. La edición de 2012 de la Conferencia Mesa Redonda Anual de la PLMA, “El arte y la ciencia de crear nuevos productos de marca de distribuidor”, estudia este tema desde la perspectiva de los minoristas, los fabricantes y los consumidores.

La Conferencia Mesa Redonda, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Barcelona, ofrecerá presentaciones de expertos del sector, así como una sesión práctica y participativa sobre el desarrollo de productos. Además, también tendrá lugar una sesión en la que se ofrecerá una visión general de la marca de distribuidor y el sector minorista en España.

“Los nuevos productos están desempeñando un papel muy importante para las marcas de distribuidor, ya que permite a los minoristas ampliar sus marcas a través de su apertura a nuevas categorías y revitalizar las gamas de productos actuales. Sin embargo, en este entorno minorista, la creación de nuevos productos que alcancen el éxito es más difícil que nunca”, afirma Brian Sharoff, presidente de la PLMA.

El encargado de presentar la perspectiva de los minoristas en cuanto a los nuevos productos será Kees Postma, ex director general de Ahold Dutch Departamento de Compras y miembro del Consejo de Administración de Bijeen, grupo de adquisiciones para el sector de los supermercados. Su presentación, “El proceso de los minoristas: cómo desarrollan los minoristas los nuevos productos”, tendrá lugar la mañana del jueves, 23 de febrero. Para este día también están programadas las siguientes presentaciones:
• “El papel del fabricante: experiencias y retos de los proveedores de marcas de distribuidor”. Orador: Koen de Jong, fundador y director de IPLC, International Private Label Consult.
• “Expectativas del consumidor: una evaluación de la actitud de los compradores respecto a la innovación”. Orador: Maurice Palmen, director de investigación de TNS Nipo.
• “El papel de las redes sociales: cómo pueden beneficiarse las marcas propias de los hábitos de los consumidores en las redes sociales”. Orador: David Bird, analista del sector minorista, Verdict/Datamonitor.
• “Historia de los nuevos productos: por qué algunos productos nuevos fracasan y otros triunfan”. Orador: Lynn Dornblaser, director de CPG Trends Insight, Mintel.

El jueves por la tarde, la Conferencia acogerá un taller especial: “Creación de nuevos productos: una sesión práctica y participativa sobre el desarrollo de productos”. El taller lo impartirá un nuevo experto en productos: Tom Stephens, presidente de Brand Strategy Consultants y Ex vicepresidente ejecutivo de President’s Choice International, Loblaw.

La Mesa Redonda comenzará el miércoles por la tarde con una visión general de la marca de distribuidor y el sector minorista en España, que presentará Eva Villa, directora general de Symphony IRI Group. A continuación, se realizará una visita a los establecimientos de los principales supermercados e hipermercados de Barcelona y se celebrará una recepción inaugural por la noche. El hotel donde tendrá lugar será el Rey Juan Carlos I de Barcelona.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos