Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Pilar Farjas asume la presidencia de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y del Instituto Nacional de Consumo

Tras la reunión del Consejo de Ministros del pasado 20 de enero, el Gobierno ha modificado la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Una de las decisiones tomadas ha sido que Pilar Farjas, actual secretaria general de Sanidad asuma la presidencia de la Aesan y del Instituto Nacional de Consumo.

Dentro de la modificación de la estructura orgánica básica que está realizando el Gobierno en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el último Consejo de ministros celebrado se ha acordado modificar la Secretaría General de Sanidad y Consumo y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

La Secretaría General pasa a asumir directamente competencias en materia de consumo, así como la presidencia del Instituto Nacional de Consumo (INC). La titular de esta secretaría, Pilar Farjas, también presidirá directamente la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

La nueva secretaria general de Sanidad y presidenta de la Aesan es licenciada en Medicina y Cirugía y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, es también licenciada en Sociología. Con anterioridad ya había formado parte de este organismo encargado de las seguridad alimentaria en nuestro país del que fue directora ejecutiva hasta el año 2004. Antes de recalar de nuevo en el Ministerio de Sanidad ocupaba el cargo de consejera de Sanidad en la Xunta de Galicia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos