Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Internacionalización e innovación, ejes principales de las ponencias técnicas del XII Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados

La primera jornada del XII Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados tendrá lugar la tarde del martes 21 de febrero con la ponencia Sector Cárnico: nuevas tendencias, nuevos desafíos, a cargo de Roberto Butragueño (Nielsen) y Pere Vives (Kantar Worldpanel) quienes expondrán la evolución del mercado de cárnicos y derivados, así como el comportamiento y los hábitos de compra de los consumidores.

Posteriormente, Gema Requena, experta en investigación de tendencias de mercado, analizará la vuelta del consumidor hacia los productos locales, un movimiento que se está observando en los últimos años como reacción a la producción industrial llegada de lugares remotos y que cada vez tiene mayor presencia en el mercado.

Sin lugar a duda, la internacionalización es una de las vías esenciales para salir de la recesión económica en la que nos encontramos. Este concepto será la base del bloque La exportación como solución en el que intervendrán Mª Paloma Escorihuela (ICEX) y Aurelio Ferrer (Grupo Fribin). Expondrán el gran potencial exportador de la industria cárnica española gracias a sus productos de alta calidad y de producción diferenciada.

Nuevos modelos comerciales será el espacio dedicado a la necesaria reinvención a la que deben someterse los establecimientos comerciales para atender a las nuevas necesidades de los consumidores, los hábitos de compra actuales o las demandas actuales. Intervendrán Manolo Peña (Tiendas Peña), Ángel Monreal (Carrefour ESPAÑA) y Rudy Vidal (XCL).

La primera jornada del Congreso concluirá con una cena de congresistas en la que se hará entrega de la I Edición de los Premios Carne, energía natural en la que se reconocerá el compromiso de los distribuidores y fabricantes que están participando en esta iniciativa.

II Jornada

El papel de la carne y sus derivados en la nutrición será la ponencia inaugural de la segunda jornada del Congreso y correrá a cargo de Abel Mariné, (Universidad de Barcelona). En ella destacará el valor nutritivo de las carnes, ricas en vitaminas del grupo B, minerales y hierro y la periodicidad y el modo en que es preferible su consumo.

Tomás Fuertes (ElPozo) hablará a continuación de su experiencia el frente de una de las empreas más importantes del sector cárnico español en la ponencia titulada La receta del éxito en la que expondrá cómo este suele ser fruto de la ilusión, el tesón y el carácter emprendedor.

Tras la pausa café, llegará el momento de la charla Cadena de valor: integración vertical, patrocinada por IFR Group, en la que Santiago Aliaga (Grupo Vall Companys) expondrá cómo el momento actual obliga a articular proyectos que permitan la máxima eficiencia industrial en toda la cadena de valor, desde la alimentación animal, producción ganadera hasta la industria cárnica.

El último bloque del Congreso estará dedicado a la innovación y se dividirá en tres partes. En primer lugar, Adriana Casademont (Casademont) y Josep María Monfort (IRTA) hablarán acerca de la innovación en producto. Posteriormente, Carlos Rodríguez (Hamburguesa Nostra) ofrecerá una ponencia sobre la innovación en producto desde su experiencia al frente de uno de los productos más exitosos del sector en los últimos años. Para finalizar, intervendrá Lluís Martínez- Ribes (ESADE) con la conferencia Oteando nuevos horizontes en la que presentará distintos ámbitos de innovación en los que se puede actuar de manera creativa y sistemática.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos