Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La industria alimentaria impulsó proyectos de I+D+i por un valor cercano a los 281 millones durante los últimos tres años

El pasado año la Plataforma Tecnológica Food For Life Spain impulsó el lanzamiento de más de 55 proyectos de investigación por valor de 118 millones de euros dirigidos a cuestiones como el estudio de dietas específicas para determinados grupos de población, la colaboración con países en vías de desarrollo a través de los alimentos de origen, el estudio de medidas que permitan reforzar las políticas de desarrollo sostenible de las compañías, una mejor estructura en materia de seguridad alimentaria, así como avances en materia de gastronomía sensitiva-emocional.

Si se suma la actividad de los dos años anteriores se puede observar como los más de 120 proyectos de I+D+i puestos en marcha superan los 255 millones de euros.

La plataforma, que está regida a través de un consejo rector formado por todos los agentes del sector agroalimentario, está constituida por seis grupos de trabajo: formación y transferencia de tecnología, alimentación y salud, calidad, producción y sostenibilidad, alimentos y consumidor, seguridad alimentaria y, por último, gestión de la cadena alimentaria.

Estos grupos de trabajo están centrando sus esfuerzos en varias iniciativas:

  • Nu-Age: proyecto para el diseño y desarrollo de dietas elaboradas según las necesidades y demandas de la tercera edad.
  • After: establecimiento de una plataforma de cooperación para potenciar el crecimiento de África a través del incremento de la demanda de su industria alimentaria.
  • Frisbee: estudio del impacto medioambiental y optimización de los recursos energéticos de las fases de la cadena de frío. También analiza nuevos materiales para el envasado refrigerado.
  • Recra: creación de un grupo de expertos que puedan idear herramientas que permitan prever potenciales alertas alimentarias.
  • Incomes: búsqueda de nuevos biomarcadores para consolidar los desarrollos en materia de alimentación funcional. Deben servir como índices para demostrar y alegar beneficios de salud en el campo de la función cognitiva, función inmune y síndrome metabólico.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos