Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic se muestra moderadamente satisfecha ante la modificación de la subida en las tasas de inspección veterinaria

La Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) ha mantenido diversas reuniones con los grupos parlamentarios y consejerías de la Generalitat. De todas ellas ha conseguido una modificación sustancial de la propuesta inicial de la Generalitat.

La semana pasada se recogía en el Diario Oficial del Parlamento de Cataluña las diferentes enmiendas que se han incorporado a esta propuesta de ley. En dos de ellas, impulsadas por el Partido Popular, se recoge la modificación de tres principios sobre los que Fecic ha hecho especial incidencia.

En primer lugar se recoge la facultad del matadero en repercutir la tasa de residuos hacia el ganadero, quedando reconocida en esta ley la amplia jurisprudencia existente como consecuencia de las sentencias judiciales conseguidas en su momento.

Además la nueva norma no tendrá retroactividad desde el 1 de enero de este año sino que se aplicará en el trimestre natural posterior a su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

Por último, en cuanto a las deducciones de la tasa, se mantiene buena parte de esta deducción, estableciéndose un máximo del 56%.

Pese a la modificación hecha mediante las enmiendas del PP, desde Fecic consideran que "no se pueden aceptar subidas tributarias en los sectores productivos del orden del 62% como las que se han planteado" dejando claro que el "impacto tributario no se puede repercutir en el consumo, generando un coste más para las empresas, que hay que sumar al medioambiental, energético, logístico, tributario, etc".

Fecic recuerda que pese a la rebaja tributaria lograda, la subida de las tasas de inspección restará competitividad a la industria cárnica catalana.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos