Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un subproducto natural del trigo podría beneficiar al ganado ovino

Un suplemento dietético más económico y más duradero del selenio para el ganado podría estar pronto disponible, según un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

Los animales y los seres humanos necesitan el selenio, oligomineral y componente de antioxidantes, para mantener la salud. Un consumo insuficiente del selenio por el ganado ovino reduce la tasa de concepción, aumenta la mortalidad de los corderos recién nacidos, y en algunos casos, causa la enfermedad del músculo blanco–la distrofia muscular nutricional. La deficiencia de selenio en el ganado causa pérdidas de hasta 545 millones de dólares anualmente para los productores del ganado en EE.UU. y afecta el ganado en más de 35 estados donde hay una escasez del selenio.

El científico Bret Taylor en la Estación Experimental Estadounidense del Ganado Ovino del ARS cerca de Dubois, Idaho, y colaboradores de la Universidad Estatal de Dakota del Norte estudiaron los efectos de alimentar a las ovejas y sus corderos con un subproducto derivado del trigo rico en selenio y cosechado en Dakota del Sur.

Los científicos agregaron el subproducto natural del trigo a la dieta de un grupo de ovejas durante los últimos 40 o 50 días de su embarazo, y también a la dieta de otro grupo de ovejas durante los primeros 19 días de lactancia. Las ovejas preñadas pasaron el selenio a sus fetos, y las ovejas lactantes lo pasaron a sus corderos por la leche. Ambos grupos tuvieron niveles suficientes del selenio en sus cuerpos por seis a 10 veces más largo que otras ovejas que recibieron el selenito de sodio, el cual es la forma inorgánica más ampliamente usada.

Con esta estrategia de alimentación, los productores del ganado pueden eliminar los gastos de los suplementos del selenio para el ganado bovino en sitios remotos, particularmente en la parte occidental de EE.UU. donde hay una falta del selenio en los suelos o las plantas forrajeras que crecen allí no pueden absorber el selenio del suelo, según Taylor.

Los productores pueden alimentar al ganado ovino con el suplemento dietético del selenio antes de poner los animales en tierras de pasto que tienen una falta de selenio. Según Taylor, el subproducto del trigo proveerá una cantidad suficiente del selenio para satisfacer las necesidades de los animales y éstos no necesitarán más selenio antes de volver a la granja para parir el próximo año.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos