Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Lonja de Ganados de Mercamurcia destaca los buenos resultados obtenidos el pasado año

El presidente de la Lonja de Ganados de Mercamurcia y gerente de esta empresa, Martín Peña, ha destacado "los buenos resultados obtenidos en 2011 por el sector en la exportación de las tres especies de abasto, porcino, bovino y ovino".

Según informa EP, Martín Peña ha indicado que este año el sector "ha vuelto a sufrir, como en el año 2008, altos precios en los cereales aunque, a partir del mes de agosto en maíz y de mayo, en cebada se inició un fuerte descenso hasta colocarse en los tres últimos meses del año a unos niveles razonables".

A lo largo del pasado año, los precios del ganado han tenido una evolución positiva en general para las especies de abasto, con unas subidas medias del 6,2% en bovino, un 7,5% en porcino y del 20% en ovino. Estas subidas han sido más significativas a lo largo del cuarto trimestre, con lo que, en general, las explotaciones han podido situarse en niveles de rentabilidad.

"La ganadería española está contribuyendo notablemente a la recuperación de la economía nacional, y parece que esta buena situación se puede mantener durante bastantes meses", según el gerente de Mercamurcia.

La reunión también sirvió, como todos los años, para hacer entrega de las placas conmemorativas en reconocimiento a la labor desarrollada en la Lonja de Ganados de Mercamurcia y, por tanto, a la contribución del progreso de la ganadería, la distribución y la comercialización cárnica en nuestra Región.

Los distinguidos fueron el representante de dos generaciones de ganaderos productores de porcino, Juan Oliva. Su padre fue fundador de la Mesa de Lechones de la Lonja de Ganados y él sigue colaborando para mantener la llama de la Lonja de Porcino.

Juan Sánchez López, ganadero también de porcino, que se ha esmerado en producir cerdos de una gran calidad; y la tercera placa entregada fue para la empresa comercializadora Cárnicas La Noria, cuyos socios Pedro Medina y Jesús González son dos luchadores que han encontrado su hueco en una zona donde un gigante deja poco espacio para los demás.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos