Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja-Huelva firma un acuerdo con Matadero Industrial Onubense para el sacrificio y comercialización del ganado vacuno criado en la provincia

Asaja-Huelva y Matadero Industrial Onubense, S.L. han firmado un convenio marco de colaboración en materia de información y cooperación con el que ambas partes pretenden impulsar el desarrollo de la ganadería vacuna extensiva tradicional de la provincia de Huelva.

De esta manera, según un comunicado de Asaja, "los productores no tienen que llevar su ganado fuera de la provincia para matadero como venían haciendo hasta hora, puesto que los que existían en Huelva cerraron víctimas de una gestión muy deficiente".

El convenio, que ha sido firmado por los representantes de Asaja-Huelva y Matadero Industrial Onubense, José Luis García-Palacios y Pablo Comas-Mata, respectivamente, permitirá que los ganaderos que demuestren ser socios de Asaja-Huelva tengan un descuento del 15% en los precios de servicio de matadero y recibirán su pago al contado en el momento del pesaje en los canales.

Además, según la asociación agraria, las carnes de vacuno de sus asociados se posicionarán a nivel europeo ya que "Matadero Industrial Onubense mantiene importantes acuerdos con la principal empresa productora, transformadora y comercializadora de vacuno de Europa a la que abastece con el bovino onubense".

Tanto el matadero como la organización agraria se han comprometido a continuar realizando las gestiones encaminadas a relanzar la producción bovina en nuestra provincia, repercutiendo así en los modos de producción cárnica extensiva tradicional y, por ende, en el mantenimiento de este tipo de actividad en las zonas rurales de la geografía onubense.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos