Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MAGRAMA realizó una presentación del potencial de la industria agroalimentaria española a importadores chinos

El director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha mantenido un encuentro con una delegación de la empresa de titularidad pública china COFCO, que cuenta con más de 60.000 trabajadores y es la mayor importadora y exportadora de alimentos en ese país.

Durante el encuentro, celebrado en el stand institucional del Ministerio en Alimentaria 2012, Fernando Burgaz ha expuesto el potencial de la industria agroalimentaria española y su alto grado de desarrollo.

Por su parte, los representantes de COFCO han expuesto su deseo de incrementar las compras de productos españoles, especialmente, aceite de oliva; y de extender este comercio a productos como vinos, conservas, pastas o lácteos, explicado la gran fuerte capacidad de compra de la empresa, su gran conocimiento del consumidor chino y su implantación en ese país.

COFCO es la mayor empresa china que compra productos agroalimentarios españoles, concretamente, vino, aceite de oliva y productos del cerdo. Además de operar en el sector agroalimentario se ha diversificado al sector inmobiliario, hostelería y servicios financieros y está entre las 500 empresas más importantes del mundo con presencia física en países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Australia y Canadá.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos