Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El matadero municipal de Almendralejo se va a utilizar como sala de despiece de reses de lidia

El matadero municipal de Almendralejo va a ser utilizado próximamente como sala de tratamiento de despiece de reses de lidia, tras ser clausurado el mes pasado porque no cumplía con las condiciones exigidas por la normativa.

Según informa Efe, la Junta de Gobierno local ha aprobado, en su última reunión, el expediente de contratación para cambiarle el uso a este edificio, inaugurado en el año 2000, siendo alcalde el actual consejero de Salud, Francisco Javier Fernández Perianes.

Tras aprobarse el expediente de contratación, ahora se está elaborando el pliego de las cláusulas técnicas y administrativas por parte de los técnicos municipales, pliego que será aprobado en unos días por el Gobierno local según el primer teniente de alcalde, Luis Alfonso Merino.

Por su parte, el concejal delegado de Matadero, José Antonio Regaña, ha adelantado que la intención es darle este uso debido a que un grupo de empresarios tiene interés en darle esta utilización. Según los datos aportados, se trataría del matadero "de referencia en la provincia" en cuanto a las reses de lidia, aunque también se podrían llegar reses de otros puntos de la comunidad autónoma para su despiece, teniendo una capacidad aproximada de unas mil reses anuales.

Regaña ha explicado que el servicio de matadero municipal para el sacrificio de reses y el despiece de la carne de consumo era un servicio deficitario, porque aparte de las cada vez más exigentes normas de la Unión Europea, había que hacer una serie de mejoras en las instalaciones como consecuencia del deterioro continuo debido a su uso. Además, ha apuntado que la normativa europea más exigente se debe al estado en el que deben estar los animales antes de su sacrificio, cuestión que se pasaría por alto ahora con el despiece de unas reses que ya llegarían sacrificadas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos