Domingo, 25 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Caja Rural Castilla-La Mancha aporta 30 millones de euros a los productores de vacuno de carne de la región


Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado un montante de 30 millones de euros en líneas de financiación para que los miembros de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) en la región puedan acceder al crédito, mejorar sus rentas y garantizar el funcionamiento y crecimiento de sus explotaciones, con la renovación del convenio financiero de colaboración que ambas entidades vienen suscribiendo hace años.

La firma fue plasmada por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de Asoprovac en la región, Juan Carlos García de Blas, colectivo que aglutina a alrededor del 90% de los ganaderos de vacuno, con más de 500 asociados en la Comunidad Autónoma, ha informado Caja Rural en nota recigida por EP.

Los socios y empleados de Asoprovac y de empresas asociadas que decidan acogerse a estas líneas de financiación podrán beneficiarse de cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones oficiales y descuento comercial, entre otros productos y servicios a la medida de sus necesidades.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha destacado que este sector tiene un enorme espíritu de superación, está saneado y su índice de morosidad siempre se ha caracterizado por ser el más bajo. Aunque los rendimientos de los ganaderos han disminuido por la recesión, la Caja respalda sus iniciativas y su gestión porque siempre han respondido ante las adversidades.

Por su parte, el presidente de Asoprovac ha explicado que estos acuerdos "interesantes y necesarios" ayudan a prosperar en los negocios, especialmente los relacionados con la ampliación de cooperativas de comercialización, que facilitan la entrada en las cadenas del mercado.

De Blas ha lanzado un mensaje optimista de futuro basado en la apertura de mercados emergentes, como el árabe; la calidad de la carne elaborada en España y los exhaustivos controles de seguridad alimentaria a los que está sometida, que la diferencian de los competidores y generan seguridad en los consumidores.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos