Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cunicarn participa en un proyecto para garantizar la sostenibilidad de la cunicultura en Cataluña

La firma Cunicarn, dedicada a la producción de carne de conejo en la provincia de Tarragona, está participando en el proyecto Star 16.86, colaborando con el IRTA y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña.

El proyecto busca la mejora de la técnica y de los procesos productivos para garantizar la sostenibilidad del sector cunícola, que cuenta con un gran arraigo en Cataluña.

La presentación del proyecto tuvo lugar en L'Espluga de Francolí el pasado 23 de marzo ante 150 responsables de las principales explotaciones cunícolas catalanas. El acto fue presidido por Josep María Pelegrí, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña y contó también con la presencia de Miquel Molins, director general de Agricultura y Ganadería y Domingo Vila, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias.

El municipio leridano de Cervià acogerá a partir de mayo la que será la primera de las granjas modelo en Cataluña. Con 1.500 m2 de superficie, la explotación incorporará las más avanzadas técnicas para el incremento de la productividad, el control ambiental y el bienestar animal y supondrá el primer paso hacia la renovación del sector de la cunicultura en nuestro país.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos