Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los productos alimentarios envasados deberán ofrecer más información en sus etiquetas sobre su valor nutricional en China

La Administración china ha introducido cambios que afectan a las descripciones y explicaciones de los componentes nutricionales que se incluyen en las etiquetas de alimentos preenvasados, según informa Icex.

La norma "GB 28050-2011", que entrará en vigor en China a partir del 1 de enero de 2013, especifica cómo deben expresarse los valores de referencia de nutrientes y del resto de ingredientes en las tablas de composición nutricional de las etiquetas.

Según la nueva disposición, la información sobre los compuestos y su función nutricional que aparezca en esas tablas de composición deberá ser veraz, visible, estar expresada en valores específicos y figurar en chino (aunque no se impide presentarla en otros idiomas, la etiqueta se someterá al examen de traducción).

La información básica y de inclusión obligatoria que deberá publicarse en las tablas concierne a la energía, contenido de nutrientes básicos y porcentaje del valor de referencia de nutrientes. Será obligatorio, además, incluir si el alimento contiene fortificantes (con su porcentaje de referencia) o grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas (si no tiene requisitos de valor de referencia, sólo deberá mencionarse, aunque no se exprese el porcentaje).

Esta norma se aplica únicamente a los alimentos preenvasados. Quedan excluidos los alimentos frescos (carnes crudas, pescados crudos, frutas y verduras crudas y huevos) envasados y las bebidas con un contenido alcohólico inferior a 0,5% de etanos (la medida afectaría, por lo tanto, a los vinos y bebidas alcohólicas), entre otros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos