Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Crean en Brasil la Plataforma de Gestión Agropecuaria para mejorar la trazabilidad del ganado vacuno

Las autoridades brasileñas junto a la Confederación Nacional de Agricultura han presentado un sistema electrónico para implementar la trazabilidad del ganado vacuno con el fin de añadir mayor credibilidad al sector.

El sistema, denominado Plataforma de Gestión Agropecuaria, fue presentado por Katia Abreu, senadora brasileña y presidenta de la CNA, quién destacó que su utilización se centra actualmente en el control del movimiento del ganado con destino a matadero y en la vigilancia sanitaria pero que también podría extenderse a otros usos para el sector lácteo.

La trazabilidad mediante este sistema deberá estar en marcha en un plazo de 60 días, aunque lleva 3 años de implementación, y servirá como garantía de transparencia del movimiento de ganado.

En palabras del ministro brasileño de Agricultura, Jorge Mendes Ribeiro, a partir del próximo mes de julio los registros de movimiento de ganado serán electrónicos a través de una base de datos que centralizará toda la información y acelerará la toma de decisiones en caso de problemas sanitarios.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos