Lunes, 16 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Guillermo Romero, nuevo vicepresidente de Mercados Emergentes de Pfizer Animal Health


Guillermo Romero Jiménez ha sido nombrado vicepresidente de Mercados Emergentes para Europa, África y Oriente Medio (EuAf ME) de la multinacional de sanidad animal, Pfizer Animal Health (PAH).

Se trata de un área estratégica para el crecimiento de la compañía que engloba 80 países de cuatro regiones (Rusia, Europa del Este y Asia Central; Turquía, Israel, Irán y Magreb; Egipto y Oriente Medio; y África SubSahariana) y cuenta con un potencial de mercado estimado para 2012 de 2.300 millones de dólares.

En palabras de Alejandro Bernal, presidente del Área EuAf ME de PAH, "esta promoción refleja los logros de Guillermo Romero, no solo por haber liderado el crecimiento de Pfizer Animal Health en los mercados emergentes, sino también por el talento, conocimiento del mercado y capacidad de liderazgo demostrado en su extensa carrera dentro de la compañía".

Romero se incorporó a la compañía en 1992, siendo nombrado cuatro años más tarde Director de la División de PAH en España y Portugal, cargo que ocupó hasta el año 2006, cuando pasó a ser director general de Pfizer Salud Animal en España. Tras la adquisición de Fort Dodge por parte de PAH en 2009, Romero fue promocionado como director senior de Mercados Emergentes, trasladando su residencia a París, ciudad en la que se ubican las oficinas centrales de Pfizer Animal Health- EuAfME.

En estos años PAH ha pasado de tener un 7% de la cuota de mercado (año 2010) en estos países, a contar en la actualidad con un 11%, encabezando el ranking de empresas de sanidad animal en esta área.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos