Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Laboratorio de Sanidad Animal de Cáceres consigue la acreditación para diagnosticar 6 enfermedades

El Laboratorio de Sanidad Animal de Cáceres, dependiente de la Junta de Extremadura, ha sido acreditado para el diagnóstico de seis enfermedades que afectan a la cabaña de vacuno, ovino, caprino y porcino, según informa Efe.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha otorgado este reconocimiento para el diagnóstico de la brucelosis, la peste porcina africana, la peste porcina clásica, la enfermedad de Aujeszky, la enfermedad vesicular porcina y la leucosis enzoótica bovina, según ha indicado el Gobierno regional.

De este modo se pone fin a un trabajo iniciado en 2008 para adaptar este centro a la norma que regula los requisitos legales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. Ello ha supuesto un cambio en la gestión del laboratorio con la creación de documentos justificativos de la calidad de todas las operaciones que realiza, además de una adecuación de equipos y validación de técnicas.

En consecuencia, los resultados del laboratorio tienen garantizadas su validez de diagnóstico y sitúan a éste "al mismo nivel que cualquier laboratorio acreditado del mundo".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos