Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La innovación, vital para el buen desarrollo de las exportaciones del sector cárnico

En palabras de Jaime Palafox, director de Asuntos Económicos e Internacionalización de la Federacion de Industrias de Alimentación y Bebidas, la buena marcha de las exportaciones es lo que está facilitando el desarrollo de la industria alimentaria española que en 2011 exportó productos por un valor de 19.421 millones de euros, suponiendo el 24% de la facturación del sector.

Debido a la apertura de nuevos mercados, la mejora de las instalaciones ya existentes y la clara apuesta por la innovación en el diseño de los productos y en su presentación, el sector cárnico español es de los que más crece durante los últimos años y protagoniza ya el 16% del valor del total exportado, en torno a 3.993 millones de euros.

Palafox destacó el caso especial de la carne de cerdo donde las industrias cárnicas lideran el crecimiento de las exportaciones merced a las mejoras técnicas puestas en marcha y a la apertura de mercados.

También mostró un especial interés por el crecimiento de las exportaciones ligadas a un mayor valor añadido en los productos debido a la innovación tecnológica que los fabricantes vienen aplicando, adecuándose también a las demandas de los consumidores de otros mercados (nuevas presentaciones y formatos, mayor duración de los productos en su envase, mejora y adecuación a los requisitos de seguridad alimentaria de cada país, etc).

En el salón Tecnocárnica de Bta. se podrá ver buena parte de los equipos y la tecnología que hoy en día los fabricantes de maquinaria ponen a disposición de la industria cárnica con el fin de mejorar sus productos e incluso conseguir un mayor valor añadido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos