Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La tecnología al servicio de la eficiencia

La mayoría de las novedades tecnológicas que los expositores presentarán en el salón Tecnocárnica irán orientadas a aumentar la eficiencia en la producción.

Actualmente, muchas de las últimas investigaciones impulsadas por industria cárnica están focalizadas en alargar la vida útil de los productos, garantizar su buena conservación y mejorar su calidad y propiedades organolépticas. En este sentido, el sector de maquinaria y tecnología para la industria cárnica está innovando para aprovechar las nuevas tecnologías (altas presiones, sistemas de plasma de frío para eliminar bacterias, sistemas de guías para reducir errores, etc.) y ofrecer nuevas soluciones a la industria.

En el caso del primer procesado de alimentos, la mayoría de lanzamientos son maquinas que consiguen reducir los tiempos de proceso, eliminar las estancias en cárnica y ganar en eficiencia energética. Precisamente, el sector está tomando una mayor conciencia ecológica con la rebaja de las necesidades energéticas de los equipos y la optimización de los procesos de limpieza con la reducción del consumo de aguas y detergentes contaminantes.

En cuanto a los equipos de elaborado, existen nuevos nichos de mercado y se están abriendo nuevas oportunidades de negocio en la medida que el consumidor demanda cada vez más productos precocinados y elaborados cárnicos. Dentro de las soluciones en platos preparados, las carnes empanadas representan entre el 8 y el 9% de la oferta total, y en dentro el mercado de platos congelados, entre el 2 y el 3% están elaborados con base de carne. En cuanto al consumo de platos preparados, los de carne representan el 26% de los platos congelados y el 22,5% de los platos en conserva, según el Magrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos