Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Campofrio Food Group pierde 616.000 euros hasta marzo por la compra de Fiorucci

Campofrio Food Group registró unas pérdidas de 616.000 euros durante el primer trimestre del año, frente a un beneficio de 2,8 millones de euros logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido fundamentalmente a los mayores gastos financieros derivados de la adquisición de Fiorucci.

No obstante, la cárnica elevó su facturación un 20,5%, hasta 447,4 millones de euros, según la información comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por EP.

En términos comparables, sin la aportación del negocio de Fiorucci, adquirida el pasado mes de abril de 2011, el crecimiento experimentado en ventas ha sido del 3,1%, motivado fundamentalmente por el "positivo comportamiento" de las marcas líderes del grupo y por los retornos que la optimización del "mix" y de los precios ha aportado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 33,9 millones de euros, un 3,3% superior al de un año antes, pese al contexto de consumo "todavía complicado y más inflacionario de lo previsto" en términos de materias primas, como demuestra el incremento de precios sufrido hasta marzo, un 3,9% superior al del primer trimestre de 2011.

Paralelamente, Campofrio ha seguido reforzando su solidez financiera durante el primer trimestre, con una posición de caja de 151 millones de euros, un 9,4% mayor que la del primer trimestre, y un ratio de deuda en línea con los parámetros establecidos por la compañía, concretamente 2,8 veces Ebitda, a pesar de la reciente adquisición de Firorucci, que ha llevado la deuda financiera neta al cierre del primer trimestre a los 482,5 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Robert A. Sharpe, ha destacado que las ventas y los resultados obtenidos hasta marzo, en un contexto "desafiante", ponen de manifiesto que su estrategia es lograr un crecimiento "sólido y rentable". "Gracias al programa de inversiones anunciado en el primer trimestre de este año, esperamos que esta tendencia continúe", ha resaltado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos