Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic presentó sus objetivos sectoriales al sector cárnico catalán

Con motivo de la asamblea general celebrada por la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic), esta ha presentado a los empresarios catalanes sus propuestas sectoriales para 2012 así como su memoria de actividades de 2011.

La Federación se ha establecido una serie de propuestas para la mejora del sector cárnico catalán que pasan por cuatro grandes objetivos:

  • Apuesta clara por los crecimientos en los mercados internacionales, con un despliegue de acciones de promoción exterior y una iniciativa innovadora para la mejora de los trámites administrativos, con el objetivo de facilitar al exportador la gestión documental.
  • Mejora competitiva para acercar el conocimiento a las necesidades sectoriales, profundizando en el convenio ya existente con la Universidad de Vic y desarrollando un sistema de formación específico para la industria cárnica catalana.
  • Mejora de la calidad y la seguridad de las producciones por medio de programas específicos de implantación a las empresas cárnicas, como son el de Salmonella o el de Listeria.
  • Apuesta por la sostenibilidad, con temas de bienestar animal, reutilización del agua, valorización de los residuos cárnicos o mejora del ahorro energético.
  • Los diputados de Convergencia y Unión en el congreso, Josep Sànchez Llibre, y Antoni Picó han presidido el acto de clausura. Sánchez Llibre ha hecho una exposición sobre la actual situación socioeconómica del país y ha analizado los diferentes proyectos legislativos que inciden directa o indirectamente sobre las empresas cárnicas de Cataluña, como son el marco de reformas fiscales, laborales y financieras.

    La asamblea ha finalizado con la aprobación de la memoria de actividades, el resultado de las cuentas del 2011 y el presupuesto para 2012.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos