Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente aplaude la decisión del Senado de apostar por la conservación de las razas autóctonas

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente aplaude la decisión que ha tomado el pleno del Senado de apostar por la conservación de las razas autóctonas, a través de la aprobación de una moción que insta al Gobierno a adoptar medidas para promocionar y conservar las razas autóctonas del patrimonio ganadero español.

La Fundación, a través de su directora gerente, Fernanda Serrano, considera fundamental la conservación de estas razas, muchas de ellas en peligro de extinción, ya que suponen “una riqueza genética, ambiental, cultural y gastronómica, única en el mundo”.

Además, informa de que el fomento de la producción y el consumo de nuestras razas autóctonas evitará que se abandonen áreas tradicionales de producción, “que son estratégicas para el desarrollo de actividades rurales y para la conservación de los ecosistemas y de una cultura viva”. Y es que, según explica, “la supervivencia de estas razas está ligada a la de todo un ecosistema en el que se integran otras razas y especies”.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente trabaja en la línea de conservación de las razas ganaderas autóctonas, y las variedades vegetales locales de nuestro país desde el pasado mes de septiembre, cuando presentó su marca de garantía ConSuma Naturalidad.

Se trata de un distintivo, desarrollado gracias a la financiación del instrumento Life + de la Unión Europea, que ayudará al consumidor a diferenciar los productos que favorecen la cría de razas ganaderas autóctonas y el cultivo de variedades vegetales locales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos