Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrada la asamblea general de Fiab con la innovación y la internacionalización como principales retos de futuro

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha participado en el almuerzo de clausura ofrecido por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) tras la celebración de su asamblea general anual. A este almuerzo acudieron, además, otros destacados cargos de la Administración, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y representantes de asociaciones y empresas del sector.

El ministro se ha referido, entre otros aspectos, a la futura ley de la cadena alimentaria, cuya finalidad será “mejorar la vertebración de la misma, aumentar su eficacia y conseguir un mayor equilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores”.

Por su parte, Juan Rosell ha repasado el actual contexto económico. En este sentido, ha destacado que, a pesar de la preocupación por la situación de la economía española, “todos estamos trabajando para encauzarla”.

Para el presidente de FIiab, Jesús Serafín Pérez, “las cifras del sector demuestran su resistencia ante las dificultades macroeconómicas, mostrándose como un valor seguro ante los obstáculos y elevando su potencial de desarrollo propio y del entorno económico del país”. Resaltó también que la industria se encuentra en un momento crucial para asentar las bases del nuevo modelo agroindustrial que necesita España como pilar estratégico de su economía.

Con el fin de lograr esto, "es importante ordenar por productos, países y segmentos una acción constante y coordinada que permita crecer al sector en el valor añadido de lo exportado y aumentar los retornos”, añadió Serafín.

Tras el almuerzo, la Fiab ha hecho entrega de su reconocimiento anual a destacadas personalidades del ámbito de la alimentación, entre ellas, a Fernando Pascual, ex secretario general de Asocarne, Mercedes Álvarez, ex secretaria de Dirección de FIAB, y la Comisión Delegada de la Federación en 2011.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos