Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Publicada la primera lista de declaraciones de propiedades saludables autorizadas a nivel europeo

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el Reglamento (UE) nº 432/2012 de la Comisión de 16 de mayo de 2012, por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños.

En este Reglamento se recogen las 222 declaraciones de propiedades saludables autorizadas bajo el ámbito del artículo 13.1 del Reglamento (CE) Nº 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.

En un principio se presentaron más de 44.000 solicitudes de las que se consolidaron 4.637, de las que 2.758 fueron evaluadas científicamente por la EFSA y debatidas en la Comisión Europea.

Con el fin de consultar las declaraciones autorizadas como las que tras finalizar su análisis no han sido autorizadas, se ha creado el registro de la Unión de declaraciones nutricionales y saludables en los alimentos a través de la web http://ec.europa.eu/nuhclaims/.

Mediante esta lista se busca incrementar la protección e información de los consumidores, así como la creación de condiciones iguales de competencia para la industria alimentaria.

A partir de ahora, la EFSA debe emitir una opinión sobre el resto de 1.548 solicitudes de declaraciones relativas a constituyentes botánicos, que están aún a la espera de evaluación por EFSA, así como las aproximadamente 152 solicitudes de declaraciones que están pendientes de una re-evaluación por EFSA, o una toma de decisión por la Comisión y los Estados miembros.

Pueden encontrar el Reglamento (UE) nº 432/2012 dentro de la sección de Legislación de eurocarnedigital.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos