Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La cooperativa Consum venderá un abono totalmente orgánico de Grupo San Ramón para uso doméstico

La empresa ganadera Grupo San Ramón ha cerrado un acuerdo con la cooperativa Consum para distribuir un abono totalmente orgánico, inodoro y respetuoso con el medio ambiente.

El producto ya está a la venta en cincuenta supermercados de Valencia y Alicante y está prevista su incorporación paulatina al resto de tiendas de Consum en toda España, ha informado la empresa en un comunicado recogido por Efe.

La ganadería valenciana prevé producir anualmente cinco millones de litros y facturar cerca de dos millones de euros gracias a su división de abono orgánico.

Según el consejero delegado de Grupo San Ramón, José Antonio Moreno, el abono "Bonora" es "el primero del mercado 100% orgánico" y es "ideal" para uso doméstico en plantas y huertos urbanos. "La alianza con Consum supone un salto cualitativo en la venta de Bonora ya que se trata de un producto ideal para su consumo doméstico, tanto en plantas de exterior e interior como en huertos urbanos", según Moreno.

Ha destacado que también es muy importante que una cadena de distribución valenciana apoye un producto del sector primario de la Comunidad Valenciana, que surge "de la innovación y el respeto por el medio ambiente".

El abono se obtiene a partir del tratamiento de los purines del ganado de la explotación ganadera para transformarlos en energía mediante un proceso para convertir esos restos en un producto que no tiene olor gracias a la higienización y desinfección del sustrato. Además, el fertilizante incorpora un alto contenido mineral, sales y nitratos, gracias a los cuales la planta aumenta el color y del brillo, fortalece las raíces y crece su resistencia a plagas y enfermedades.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos