Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nuevas normas para analizar la presencia de E. coli dentro de la cadena cárnica en EE.UU.

El Servicio para la Inspección y la Seguridad Alimentaria (FSIS) Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha desarrollado nuevas normas que analizarán la presencia de E. coli O26, O45, O103, O111, O121 y O145, además del O157:H7 dentro de la cadena cárnica de vacuno y en los productos cárnicos elaborados a base de esta carne.

Para James Hodges, vicepresidente ejecutivo del Instituto Americano de la Carne (AMI), la industria cárnica del país está preparada para adoptar estas nuevas normas pero afirma que ya se han tomado importantes medidas y precauciones para evitar que se produzcan casos de E. coli que infecten los productos.

Por ello, Hogdes ha afirmado que las normas propuestas por el FSIS significarán un gasto de recursos que podrían ser utilizados para identificar nuevas estrategias que prevengan la presencia de E. coli en la cadena alimentaria.

El USDA está aplicando una política de "tolerancia 0" sobre la presencia de E. coli en la cadena alimentaria y afirma que si el FSIS encuentra una muestra positiva de alguna de las seis cepas, el producto será retirado instantáneamente de la cadena alimentaria, según declaró el secretario de Agricultura de EE.UU., Tom Vilsack: "no podemos ignorar que estos patógenos suponen un riesgo para el abastecimiento alimentario de nuestro país".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos