Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente lanza una marca para preservar las razas ganaderas

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha puesto en marcha una marca de garantía, "Consuma Naturalidad", para proteger y promover las razas ganaderas y el cultivo de variedades vegetales autóctonas de Galicia, según informa EP.

Bajo el distintivo "Consuma Naturalidad", el proyecto pretende lanzar al mercado productos que favorecen la biodiversidad y su entorno, con información que ayude al consumidor a diferenciar los productos que favorecen la cría de razas ganaderas y el cultivo de variedades vegetales autóctonas de esta comunidad.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Xunta y que está avalada por el Ministerio de Agricultura. Además, tiene financiación procedente de la Unión Europa destinada a frenar la pérdida de razas ganaderas autóctonas y variedades vegetales locales de zonas Red Natura 2000.

La directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fernanda Serrano, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Celso Barbosa, presentaron el 6 de junio el sello, que dispone de fondos del instrumento comunitario "LIFE+".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos