Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Horacio González Alemán presidirá uno de los comités asesores de la OCDE

El director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Horacio González Alemán, ha sido nombrado presidente del Comité de Alimentación y Agricultura del BIAC (Business and Industry Advisory Committee), organismo que asesora a los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El BIAC representa a la industria y al empresariado de los países miembros de la OCDE. Por tanto, actúa como órgano consultivo en aquellas áreas en las que la Organización desarrolla sus trabajos. La OCDE, con sede en París, está formada por 34 estados, y en ella se integran las economías más avanzadas del mundo junto a varios países emergentes.

El Comité de Alimentación y Agricultura, que encabezará a partir de ahora González Alemán, centra sus actividades en cuestiones tales como la cadena agroalimentaria, la alimentación y la salud, las relaciones comerciales y la sostenibilidad en el sector agroalimentario.

La candidatura del director general de FIAB había sido propuesta por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), representante español en el BIAC, y contaba con el respaldo de la patronal europea, FoodDrinkEurope, y con el de la mayoría de las federaciones nacionales del sector.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos