Jueves, 17 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Los españoles son los europeos más preocupados por la seguridad alimentaria


Los españoles son los europeos más preocupados porque haya suficientes alimentos para satisfacer la demanda mundial, según un eurobarómetro, consultado por Efe, sobre la percepción de la seguridad y la calidad alimentarias, difundido el 6 de julio por la Comisión Europea.

El 86% de los españoles manifiestan su preocupación por la seguridad alimentaria en el mundo, por delante de alemanes (85%) y finlandeses (84%), y a gran distancia de la media europea (43%). Los ciudadanos a quienes más inquieta la posible escasez de alimentos en su propio país son los griegos (94%), en tanto que los españoles ocupan el cuarto lugar, con un 71%.

En conjunto, más del 90% de los europeos afirman que la calidad y el precio son factores "muy o bastante importantes" en el momento de adquirir alimentos.

En el caso de los españoles, el dato se sitúa en el 65%, algo por debajo de la media europea (66%).

Los españoles figuran, por otro lado, entre los europeos a quienes más preocupa el precio de los alimentos (así lo indica el 96% de las respuestas), solo superados por los búlgaros, griegos, húngaros, chipriotas y eslovacos, frente a la media comunitaria, situada en el 91%.

En cambio, los consumidores españoles son los sextos en la UE que menos interés muestran por el origen geográfico de los alimentos (solo un 66% cree que el asunto es importante, frente a la media europea, situada en el 71%).

Otro punto de referencia a la hora de comprar comida, como la marca, sólo es relevante para el 42% de los españoles frente al 68 % de los italianos, los europeos que más importancia otorgan a la empresa que comercializa los alimentos.

Los italianos son también los que más se aseguran de que los alimentos tengan una marca de calidad para garantizar determinadas características (el 35 % busca "siempre" ese sello, frente al 23% de los españoles y el 22% de la media europea).

No obstante, los españoles son los que más seleccionan "especialidades tradicionales", hasta el 25% (frente al 15% de los europeos en general), aunque sólo un 3% se fija en que el artículo proceda de un "comercio justo" (la media europea llega al 36%) y un 14% de que tenga como origen la agricultura orgánica (frente al 24% de los europeos).

Los españoles son los sextos de la UE que más consideran que la agricultura es beneficiosa para el medio ambiente (el 91%, frente al 81% en el conjunto de la Unión). El 91% de los españoles piensan que la agricultura aporta "belleza" al campo (ante el 86% de los europeos), y el 93% cree que ayuda a preservar y proteger las áreas rurales (frente al 89% de los europeos).

La encuesta la llevó a cabo la Comisión Europea el pasado marzo entre más de 26.500 ciudadanos de los Veintisiete.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos