Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Integra2 optimiza su reparto mediante el sistema de entregas Senda

Integra2, la compañía de transporte a temperatura ambiente y controlada, ha adoptado el sistema SENDA, sistema de optimización de rutas de Alerce con el objetivo de mejorar la distribución en sus centros de Barcelona y Madrid.

Esta herramienta se integra en el TMS Alertran que ya tiene instalado Integra2. Con la incorporación de los sistemas Senda, la compañía optimiza la actividad de reparto y recogida de Barcelona y Madrid, los centros principales y de mayor volumen de la red. Además, Senda facilita la automatización de procesos y una mayor eficiencia, así como la optimización de la ocupación de la flota y de las rutas que realizan los vehículos.

Algunas de las variables que utiliza este sistema para optimizar el servicio son las características de cada vehículo, el tamaño del bulto, la naturaleza del porte, las condiciones de entrega y/o recogida en el cliente, ventanas horarias, servicios adicionales, incompatibilidad de mercancías respecto a vehículos y/o chofer, velocidad media de la zona, la densidad y las restricciones de tráfico, la climatología, el inicio y final de ruta o las zonas de carga y descarga. El sistema calcula el coste de la actividad del vehículo planificada en cada momento y lo compara con la realidad final, de tal modo que se pueda hacer un seguimiento de las variaciones de la planificación del envío.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos