Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Agroseguro desembolsa 39,29 millones de euros a los ganaderos debido a la falta de pastos

Agroseguro ha desembolsado en Extremadura 20,65 millones de euros en concepto de indemnizaciones debido a que la escasez de lluvia registrada de diciembre a junio ha afectado a los pastos y obligado a los ganaderos a comprar suplementos alimenticios para sus reses, según información de la organización recogida por Efe.

Por este concepto, Agroseguro ha desembolsado en el conjunto del país 39,29 millones de euros.

En la última semana Agroseguro ha desembolsado 25,87 millones de euros que se suman a los 13 millones que ya adelantó en el mes de junio para atender las necesidades de los ganaderos. Estos pagos se corresponden a las decenas de sequías indemnizables registradas del 1 de abril al 30 de junio de este año y que se concentran en explotaciones de vacuno, ovino, caprino y equino de Extremadura (20,65 millones) y Andalucía (12 millones) principalmente.

En la campaña 2011-2012 se han asegurado para la cobertura de pérdida de pastos más de 1,4 millones de animales (frente a la media de 1,5 cabezas de ganado de los últimos cinco años), de los cuales el 64,4 % pertenecen a Extremadura.

No es la primera vez que se registran indemnizaciones de esta magnitud: en 2005 las aseguradoras tuvieron que aportar 65 millones por falta de pastos y en 2009 casi 16 millones.

En total, en el periodo de campañas de 2002 a 2011 se acumulan indemnizaciones de más de 140 millones de euros.

Los ganaderos asegurados pueden consultar la situación de su zona de pastoreo a nivel comarcal a través de la página web web www.agroseguro.es.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos