Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Brote de peste porcina en Ucrania

Tras la detección de la peste porcina africana por vez primera en Ucrania, la FAO está advirtiendo que, si bien las medidas de control parecen haber detenido temporalmente la propagación de la enfermedad, ésta se ha introducido en el Cáucaso y representa actualmente un riesgo para las zonas vecinas.

Además de algunas otras zonas de Ucrania, países vecinos como Moldavia, Kazajstán y Letonia que tienen una importante cabaña de cerdos criados en explotaciones agrícolas familiares, y a menudo con protocolos insuficientes de bioseguridad, también presentan un elevado riesgo de introducción de la enfermedad.

"Las autoridades nacionales y locales en toda la región deben intensificar sus medidas de prevención y estar preparadas para responder en caso de que haya nuevos brotes", señaló Juan Lubroth, jefe del Servicio Veterinario de la FAO. "Este podría ser el primero de brotes que se producirán, según nuestros análisis de la enfermedad".

La peste porcina africana (PPA) no afecta a los seres humanos, pero la mortalidad en los cerdos domésticos puede ser extremadamente elevada.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos