Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno catalán presenta al sector el Plan estratégico de fertilización agraria y gestión de deyecciones ganaderas

El director general de Agricultura y Ganadería, Miquel Molins, ha finalizado la ronda de contactos de un mes para presentar al sector las principales líneas del nuevo Plan estratégico de la fertilización agraria y gestión de las deyecciones ganaderas en Cataluña.

Ahora el sector podrá realizar aportaciones para enriquecer el plan, que deberá estar plenamente operativo en septiembre, ha informado la Generalitat en un comunicado recogido por EP.

Molins ha destacado que el nuevo plan pretende "establecer las medidas que permitan el desarrollo sostenible" del sector de la ganadería intensiva en Cataluña, uno de los principales motores del sector agrario local.

También prevé la mejora y optimización de la fertilización, lo que incluirá una Comisión asesora de la fertilización y gestión de la materia orgánica para contar con una espacio permanente de interlocución entre la administración y el sector.

Asimismo, se creará una Comisión interdepartamental de nitratos y deyecciones ganaderas; ambas comisiones está en fase de elaboración normativa.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos