Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El CNTA recibe a una representación del Parlamento de Navarra

La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento de Navarra ha visitado el Centro Nacional de Tecnologia y Seguridad Alimentaria de esta región con el objetivo de conocer los proyectos actuales y de futuro del Centro. La delegación del Parlamento ha sido recibida por Héctor Barbarin, director general del CNTA, y por el resto del equipo directivo.

Al hilo de la crisis y de la necesidad de adaptarse al nuevo escenario, Barbarin se ha referido al proceso de reorganización de Retecna (Red de Centros de Tecnología de Navarra) emprendido por el Ejecutivo Foral. Y a ese respecto, ha afirmado que confía en que el CNTA salga “reforzado”, ya que, pese a estar considerado como un nicho industrial de “segunda fila” por su vinculación al sector primario, la recesión está poniendo de relieve que se trata de un ramo “estratégico y estructural. Estamos aguantando bien, y aspiramos a ser los referentes a nivel nacional”.

En cuanto a los retos de futuro, el director general ha abogado por “incrementar la participación” en el mercado internacional, de donde proceden el 3-4 % de sus ingresos, así como por desarrollar nuevas ideas de empresa, parcela en la que, ahora mismo, trabajan con dos ideas.

Concluido el encuentro, Héctor Barbarin ha guiado a los Parlamentarios en su recorrido por las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). En el transcurso de la visita, los aforados han conocido los laboratorios, la planta piloto y las instalaciones de las diferentes disciplinas del CNTA.

De este modo, los miembros de la Comisión de Innovación, Empresa y Empleo han podido ver los últimos avances en tecnologías relacionadas con el sector alimentario y en desarrollos de proyectos de investigación, además de una muestra de la tipología de trabajo que CNTA realiza en las áreas de laboratorio, asistencia técnica e I+D+i.

Finalizada la visita, los portavoces de los grupos Parlamentarios en la Comisión de Innovación, Empresa y Empleo han mostrado su agradecimiento a los responsables del CNTA y han valorado la cita de manera “muy favorable”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos