Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


AECOC organiza una jornada para acercar a las empresas las ventajas competitivas de la sostenibilidad

En un escenario en el que el “desarrollo sostenible” ha cobrado un protagonismo cada vez mayor, posicionándose en las agendas empresariales de inversores y emprendedores como prioridad, AECOC –la Asociación empresarial que agrupa a cerca de 25.000 compañías fabricantes y distribuidoras- abre una línea de trabajo de cara a impulsar, desde la colaboración, medidas que contribuyan a hacer realidad una cadena de suministro verdaderamente sostenible en nuestro país.

Y es que la industria agroalimentaria, que supone el 59 % de los asociados a AECOC y representa el 17 % del PIB industrial español, contribuye de manera destacada al calentamiento global del planeta. Por ello, reducir el impacto ambiental y optar por una estrategia sostenible se están convirtiendo en prioridades para este sector empresarial.

Desde una perspectiva 360º, AECOC analizará en una jornada, organizada en colaboración con KPMG, el próximo 10 de octubre en Madrid, cuál es el nivel de “compromiso” de nuestro tejido empresarial con su entorno social, económico y medioambiental y qué estrategias conjuntas pueden poner en práctica las empresas españolas para mejorar esta realidad.

Dirigida a responsables de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y áreas transversales de compañías fabricantes, distribuidoras, operadores intermedios y sus colaboradores, la jornada ofrecerá la visión de empresas de diverso tamaño como Grupo Eroski, Danone, Dia, Aguas de Mondariz y Bodegas Cuatro Rayas, entre otras. Juntas analizarán las fortalezas y debilidades de las estrategias que en la actualidad se están llevando a cabo y mostrarán cómo han implementado la sostenibilidad en sus procesos.

La jornada Sostenibilidad en la Cadena de Valor: una gran ventaja competitiva –Estrategias Comunes a Fabricantes y Distribuidores- se celebrará el próximo 10 de octubre, entre las 9.30h y las 16h en el hotel NH Abascal de Madrid (José Abascal, 47).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos