Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Castilla y León convoca ayudas para fomentar la producción agroalimentaria de calidad de origen animal

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado el 1 de octubre la orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería por la que se convocan las subvenciones para fomentar la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, para lo que se ha consignado una partida de 562.188 euros, informa EP.

Según publica el Bocyl, esta línea de ayudas está dirigida a mejorar las formas de producción mediante la aplicación de sistemas de control de la trazabilidad en cada una de las fases de producción de los productos agroalimentarios.

Las actividades subvencionables son la asistencia técnica para el estudio de mercados y para el diseño y creación de productos agroalimentarios; la implantación de programas de productos de calidad; la formación de personal y la certificación de los programas de producción de calidad implantados.

Podrán beneficiarse de esta línea de ayudas aquellas personas jurídicas, asociativas del ámbito agrario, con domicilio social en la Comunidad, incluidas las asociaciones o agrupaciones de productores que apliquen programas de calidad.

El importe de las subvenciones concedidas podrán llegar hasta un 50 % de los costes de las actividades subvencionables hasta un límite de 3.000 euros por explotación ganadera.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos