Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Madrid acogió la segunda jornada sobre seguridad alimentaria organizada por Auditar Calidad Consultores

La empresa Auditar Calidad Consultores, perteneciente al Grupo Analiza, ha celebrado en Madrid, en la sala Cofares de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, las II Jornadas de Seguridad Alimentaria que contaron con la apertura de Luís María Gallego, director del Grupo Analiza Calidad.

Durante el desarrollo del evento se analizaron diversos temas de actualidad en este área, como el riesgo que supone la presencia de mercurio en los alimentos, los sistemas de certificación de la calidad BRC e IFS exigidos por la distribución comercial o el control de la presencia de Campylobacter dentro de la cadena alimentaria.

También sobre la certificación habló José Manuel Gil, director de Agrofood OCA Cert quien explicó la importancia de la certificación en las industrias alimentarias, ofreciendo ejemplos reales de crisis y alertas alimentarias ocurridas en los últimos años.

Ana Isabel Mata, de la firma BioMérieux explicó las técnicas existentes frente a la micrbiología tradicional para el control microbiológico en las industrias alimentarias. José Julián García, vocal asesor de la AESAN explicó los aspectos más relevantes en relación a la comunicación del riesgo alimentario.

Por su parte, la responsable de formación de Auditar Calidad Consultores, Graciela Ugarte, presentó los cursos de formación on line que el Grupo Analiza ofrece.

Para finalizar, Luis María Gallego, director general del grupo Analiza Calidad agradeció la presencia en este evento a los asistentes, recalcando su relevancia para compartir experiencias y aportar ideas en torno a la seguridad alimentaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos