Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La Sociedad Rural Argentina alerta sobre intervenciones al Mercado de Liniers

La SRA insiste en la necesidad de terminar con las continuas intervenciones y restricciones que se han puesto en marcha en el mercado argentino de la carne.


Vista del Mercado de Liniers.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) ha alertado a través de un comunicado sobre las intervenciones al normal funcionamiento del Mercado de Hacienda de Liniers, ubicado en Buenos Aires, y referencia indiscutida en materia de precios, y sobre la necesidad de contar con una plaza concentradora de ganado y formador de valores en la mayor transparencia.

Según la SRA, las políticas oficiales de control de precios, de intervención a los mercados y de límite a las exportaciones fueron los ingredientes que han acabado afectando al negocio de la carne y han perjudicado tanto a consumidores como a productores que vieron aumentar los precios producto de la escasez de carne.

Esta organización insiste con la necesidad de terminar con las continuas intervenciones y restricciones que se implementaron para el mercado de la carne, que afectaron fuertemente a la ganadería y que tuvieron gravísimas consecuencias para la economía en general. Según afirman, Argentina ha perdido el ingreso de divisas por exportaciones de un producto que "fue reconocido por su excelencia en todos los rincones del mundo. Pasamos de exportar 771.000 t en 2005 a 207.000 t en 2013. Dejamos de abastecer a más de 30 mercados. Incumplimos con la exportación de la Cuota Hilton por cuarto año consecutivo".

Desde la organización agraria añaden las consecuencias que esto está teniendo a nivel laboral ya que lo trabajadores de la industria cárnica argentina "vieron mermar empleos en miles, y para la industria frigorífica, con el cierre de más de 130 establecimientos".

Para la SRA la supuesta defensa de la mesa de los argentinos que ha realizado el Gobierno de este país "se estrella en las góndolas de los supermercados y en los mostradores de las carnicerías, con aumentos de precios que resultan de políticas oficiales erradas y que sólo podrán corregirse a través del estímulo a la producción de carne y a las exportaciones, y dando un marco de estabilidad y confianza a una inversión de largo plazo como es la ganadería".

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos