Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Anice trabaja en un plan para fomentar la internacionalización del sector de vacuno

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice, ha anunciado que su grupo de vacuno ha puesto en marcha una estrategia de trabajo para abordar los retos que tiene pendiente este sector de la industria cárnica. En primer lugar, Anice ha escogido como representantes de la asociación en Provacuno a Marino Medina (Suministros Medina), elegido como presidente de la interprofesional, y a José Torrijos, de Martínez Loriente.

Anice se compromete, junto al resto de organizaciones cárnicas que componen Provacuno, en trabajar en las acciones de promoción, comunicación e imagen que se pongan en marcha, en la mejora de la competitividad del sector, unión de la cadena y la gestión de la extensión de norma.

Por otro lado, al obtener España el reconocimiento por parte de la OIE como país con riesgo insignificante de EEB, Anice espera que esto suponga "un punto de inflexión y supondrá un impulso al comercio exterior de carnes y productos de vacuno, al facilitar las negociaciones con terceros países para alcanzar acuerdos sanitarios que permitan las exportaciones desde España". A esto se suma la petición de la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, a las autoridades chinas para que este país asiático reabra su mercado a la carne de vacuno española.

Ante todo esto, Anice pide a la Administación que "se intensifiquen los para la internacionalización del vacuno español, que ya podrá actuar sin la desventaja de tener que competir en el comercio internacional con las exportaciones de otros Estados Miembros de la UE ya calificados de riesgo insignificante y que en los últimos años han ido abriendo importantes mercados como EE.UU., el Sudeste Asiático o el Norte de África".

Ante las elecciones generales recientemente celebradas, y en relación con el sector vacuno, Anice considera que "impulsar la internacionalización de esta carne debe ser una prioridad para los nuevos responsables políticos que surjan del próximo Gobierno, para evitar que nuestro sector se quede atrás respecto a los cada vez más numerosos países que están siendo autorizados a vender en buena parte de los mercados de interés para nuestra industria".

Desde Anice se trabaja ya en un Plan de Internacionalización del Sector de la Carne de Vacuno Español, que será presentado en Provacuno para su debate y que incluye una acción proactiva de la Administración, a través de las Consejerías Agrícolas y Comerciales, para trasladar a los Países Terceros la nueva condición de España como país de riesgo insignificante de la EEB.

También considera la organización cánrica que es necesario analizar los acuerdos comerciales firmados con terceros países para actualizar el nuevo estatus sanitario que tiene España y ver qué mercados resultan prioritarios actualmente.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos