Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Juan Vicente Olmos recibe un reconocimiento del Gobierno húngaro por recuperar la raza del cerdo Mangalica

Director general del Grupo Monte Nevado.


Juan Vicente Olmos (izq.), director general del Grupo Monte Nevado, recibe la condecoración de manos del viceministro de Asuntos Exteriores, László Szabó.
Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la recuperación de la raza Mangalica, el Viceministro de Asuntos Exteriores László Szabó ha condecorado a Juan Vicente Olmos, director general del Grupo Monte Nevado con la Cruz Media al Mérito por su labor en la recuperación de la raza Mangalica, raza porcina autóctona húngara.

El acto se celebró en el Ministerio de Asuntos Exteriores con la presencia de los Embajadores de España y Hungría entre otras autoridades. La Cruz Media de la Orden de Honor de Hungría en Título de Comandante es la máxima condecoración Húngara que se puede otorgar a extranjeros y se concede a personas que consiguieron hechos de relevancia histórica para el país en su vida civil.
 
Monte Nevado es una empresa familiar segoviana que desde hace más de 120 años y durante ya cuatro generaciones se dedica a la elaboración de jamones de larga curación. En la actualidad la empresa tiene tres centros de producción en España y exporta a más de 30 países.

Fue a comienzos de la década de los 90, poco después de que Juan Vicente Olmos finalizara su licenciatura en Veterinaria cuando preocupado por dificultad para encontrar la mejor materia prima empleada en la elaboración del jamón, inicia un proyecto de búsqueda fuera de España. Tras varios años de búsqueda en distintos países fue finalmente en una pequeña cooperativa post-comunista en Hungría donde descubrió unos pocos ejemplares de esta raza. Rápidamente descubrió que el Mangalica estaba al borde de la extinción y tras crear una empresa mixta en Hungría se inició la búsqueda de los pocos ejemplares que se fueron consiguiendo por el país que fueron poco más de 100 animales.

En la actualidad Monte Nevado cría el Mangalica en tres granjas en Hungría, cura sus productos en España y los comercializan a nivel mundial. La gran calidad  de la carne Mangalica permite obtener productos con curaciones de más de dos años y por tanto con gran variedad de aromas y matices.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos