Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Destacan el incremento de capacidad de producción en la industria cárnica paraguaya


Korni Pauls, presidente de la CPC.
De acuerdo con el presidente de la Caámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, cuando en octubre próximo se ponga en marcha el nuevo matadero de JBS Paraguay, el país sudamericano tendrá una capacidad de sacrificio de 2,5 millones de cabezas de vacuno al año, lo que supone un 25% más del ritmo actual, según los datos del Senacsa paraguayo. Durante los 5 últimos años se han puesto en marcha dos nuevos mataderos y otros cuatro incrementaron su capacidad de sacrificio.

Además se da la circunstancia de que la cabaña de vacuno paraguya se ha reducido en 400.000 animales durante el último año, informa La Nación. Estimó necesario incrementar la trazabilidad de la cadena cárnica, a través de la identificación animal, para dar mayor credivilidad al mercado de la carne.

“Tenemos que caravanear todos los bovinos, que tenga un chip en la oreja y con eso todo el hato ganadero estará bajo control y eso nos dará muchas ventajas”, aseguró al diario. Debido a que tan solo el 10% del ganado paraguayo cuenta con estos sistemas de identificación son pocas las exportaciones que se realizan a mercados tan significativos como el de la Unión Europea.

Pauls estima necesario abrir nuevos mercados como el de China o EE.UU. lo que permitiría un incremento de las exportaciones a mejores precios.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos