Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El USDA anuncia cambios para mejorar el manejo de los terneros destinados a producir carne

El Servicio de Inspección y Seguridad de los Alimentos de Estados Unidos (FSIS) ha anunciado cambios para mejorar el manejo de los terneros en las granjas dedicadas a la cría de vacuno de carne. Así, entre otras medidas, se comenzará a exigir que aquellos animales con destino a matadero que no puedan levantarse y caminar sean sacrificados inmediatamente y de forma humanitaria, sin poder entrar en la cadena alimentaria.

Para el FSIS este tipo de normas mejoraría el cumplimiento de la Humane Methods of Slaughter Act mejorando el trato que recibe el ganado vacuno al tiempo que mejorará las inspecciones del FSIS al ofrecer a su personal más tiempo a actividades relacionadas con la seguridad alimentaria.

También se elimina la inspección ante mortem en los corrales de los mataderos. Los inspectores del FSIS podrán realizarlas e imponer sanciones en el caso de encontrar en ellos animales que, por diversas discapacidades, no deberían estar en ellos al no ser aptos para sacrificio.

Según Al Almanza, subsecretario del FSIS, este organismo "se preocupa de que los animales destinados a matadero son tratados correctamente. Prohibir el sacrificio de todos los animales que no son aptos asegurará esto y mejorará el cumplimiento de la Humane Methods of Slaughter Act".

La norma será efectiva a los 60 días de ser publicada en el Registro Federal y se puede consultar un borrador en el siguiente enlace.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos