Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Avanzan los trámites para crear una I.G.P. para la carne de vacuno y buey de Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado ya la solicitud de inscripción en el registro comunitario de la Indicación Geográfica Protegida Vaca y Buey de Galicia, con el objetivo de preservar y poner en valor a carne fresca procedente de estos animales.

La puesta en marcha de esta nueva IGP es una iniciativa promovida por Ternera Gallega, con el objetivo de preservar y poner en valor a carne fresca procedente de las vacas y bueys de esta comunidad. Este producto se obtiene de las principales razas existentes, que son la Rubia Gallega, Morena Gallega, Asturiana de los Valles, Limusina, Rubia de Aquitania y Frisona.

Para cumplir con la Indicación Geográfica Protegida la carne deberá presentarse refrigerada, sin que pueda ser congelada en ningún momento a lo largo del proceso de obtención y comercialización. La vaca se caracteriza por ser una hembra con al menos una gestación antes del sacrificio. El buey debe ser un macho castrado antes del año de vida y que supera los 48 meses de edad antes del sacrificio.

Esta Indicación Geográfica Protegida abarcará la totalidad del territorio gallego. Los animales deben nacer, criarse, engordarse, sacrificarse y desguazarse en Galicia, con el objetivo de preservar la especificidad y controlar las condiciones de obtención del producto. Cada fase constará de un etiquetado concreto.

Se establecerá un consejo regulador único según los acuerdos para la indicación geográfica protegida de la Ternera Gallega y de la carne de vaca y buey, con el fin de mantener una relación entre estas dos Indicaciones Geográficas Protegidas.

 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos