Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Extremadura invierte 500.000 euros en las Pymes

El objetivo es mejorar su competitividad

La Consejería de Economía e Infraestructuras invertirá 500.000 euros durante dos anualidades (2016 y 2017) en ayudas para la puesta en marcha de un Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña.

Según el extracto de la citada Orden de 8 de agosto de 2016 que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), las ayudas irán destinadas a financiar proyectos que tengan entre sus finalidadesoptimizar la gestión de la pyme y acciones de diseño de productos.

En el primer punto, los objetivos son la optimización de los procesos productivos de la empresa que mejoren su posición competitiva y el apoyo a la implantación y certificación de sistemas de gestión.

Entre esas certificaciones se encuentran: medioambiental (certificado mediante la Norma ISO 14001), de la calidad (certificado mediante la Norma ISO 9001) y de la seguridad alimentaria (certificado mediante la Norma ISO 22000).

También se incluyen el protocolo BRC, protocolo IFS o de similares características, de excelencia empresarial EFQM, y del modelo de Excelencia Empresarial adaptado a Extremadura.

El segundo eje comprende acciones de diseño del producto, rediseños o adaptaciones de productos ya existentes, envases y embalajes nuevos y novedosos, que permitan a las empresas alcanzar con fiabilidad una ventaja competitiva en el menor tiempo posible.

Todo ello resolviendo problemas funcionales, logísticos o de transporte permitiendo el acceso de la pyme a nuevos mercados.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pymes de la comunidad que cuenten, a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, con cinco o más trabajadores, o en su defecto, haya mantenido una media de cinco o más trabajadores, en un plazo de tiempo inmediatamente anterior en doce meses, a la fecha de presentación.

Además, deberán tener, al menos, centro productivo en Extremadura, que el proyecto a subvencionar vaya dirigido a la mejora competitiva del centro productivo ubicado en la región y que esté dada de alta en ciertos epígrafes del CNAE 2009, referidos a la industria manufacturera, comercio o transporte.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos