Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Paraguay busca mejores mercados para la carne porcina

Se trabaja en la obtención de la certificación de país libre de PPC

Con la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de país libre de PPC (peste porcina clásica), Paraguay podría acceder a nuevos mercados para la carne porcina. Actualmente, existe un excedente que pretende ser colocado en mercados de mejores precios, pero con mayores exigencias.

La semana pasada se iniciaron los muestreos de la peste porcina clásica en todo el territorio. Este es uno de los requisitos que Paraguay debe cumplir para luego acceder al estatus de país libre de PPC, explicó Ricardo Feltes, director general de Sanidad, Identidad y Trazabilidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), institución encargada de los muestreos. Se estima que en mayo del próximo año, Paraguay ya podría adjudicarse la mencionada certificación, que concede la OIE.

En el pasado, específicamente en 1994, se detectó la mencionada enfermedad en el ganado porcino del Paraguay. La afección causa mortalidad masiva de los animales, explicó el veterinario.

“Esta enfermedad afectó hace mucho tiempo al ganado porcino de la región y hoy también Argentina y Brasil están en el mismo proceso de certificación de países libres de la enfermedad”, comentó.

Es decir, hace varios años que ya no se reportan casos de la peste porcina clásica, por lo que se han suspendido las vacunaciones de los animales desde hace varios años, asumiendo que la región está libre del virus.

“Estamos invirtiendo para obtener esta certificación, de manera que el sector porcino pueda acceder a mercados de mayor valor, que son los más exigentes”, manifestó el profesional.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos