Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La Aecosan da a conocer una nota interpretativa sobre el uso del ácido sórbico en productos cárnicos

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha dado a conocer una nota interpretativa sobre el uso del ácido sórbico en productos cárnicos. El objetivo era aclarar la consideración que recibe para el tratamiento de superficie de los embutidos crudos curados, determinar la obligatoriedad de su inclusión en el etiquetado de embutidos de este tipo, entre otros.

De acuerdo con la nota, su uso está justificado al proteger la pieza entera, no solo la tripa, incorporándose como aditivo alimentario cuyo uso está autorizado para el tratamiento de superficie de productos cárnicos secos con una dosis máxima autorizada quantum satis.

Las tripas naturales comestibles forman parte de la composición de los productos cárnicos, por lo que no se puede utilizar como argumento para justificar su uso como «coadyuvante tecnológico» que el consumidor puede quitarlas a la hora de su consumo.

Respecto a su inclusión en el etiquetado, Aecosan estima que en el etiquetado de los productos que lo incluya debe constar: Conservante (ácido sórbico/sorbato potásico/sorbato cálcico) o conservante (E200/202/203).
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos